Alonso será penalizado en Austria
Sus múltiples cambios en la unidad de potencia le obligarán a salir último y además deberá cumplir otra sanción en carrera.
McLaren ya había asumido cumplir con penalizaciones sobre Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria, debido a un exceso de cambios en el motor de su monoplaza, y ya se ha confirmado su sanción: retraso de 20 puestos en la parrilla de salida. En cualquier caso, y después de tres abandonos consecutivos, la cuota con bet365 es de 1.66 si logra terminar la carrera y clasificarse.
Como Alonso no podrá cumplir toda la sanción, ya que para ello debería lograr la Pole y eso es altamente improbable, afrontará en carera desde un aumento de cinco segundos en carrera hasta una parada de diez segundos en boxes, dependiendo de la cantidad de puestos de retraso que no pueda cumplir. Le espera una carrera complicada al asturiano, cuya cuota en caso de ser el primer piloto en abandonar es de 7.00.
Daniel Ricciardo también ha realizado un cambio en su unidad de motor, pero no es tan ambicioso como el de Alonso y su penalización será de diez puestos en la parrilla de salida. El año pasado Sebastian Vettel fue el primero en abandonar en casa de Red Bull y ahora se pagará a 8.50 si el primer coche en retirarse es uno de los dos monoplazas de la escudería austriaca.