A por un triunfo tranquilizador
El Barcelona dará un importante paso hacia los cuartos de final de la Euroliga si se impone en su cancha al Alba Berlin, equipo ante el que ya perdió en la capital alemana.
A pesar de su dominio durante la fase inicial del torneo continental, el Barça ha disminuido su rendimiento en la primera parte del Top 16, con derrotas en sus tres partidos a domicilio. Situado en la cuarta plaza del Grupo E, no se podrá despistar en la segunda parte si quiere mantener sus opciones, con una cuota de 1,045 si este viernes se impone al Alba Berlin.
Precisamente el equipo alemán ya ganó a los de Xavi Pascual a principios de enero por 80-70 y todavía mantiene la esperanza de pasar a la siguiente ronda, quinto con una victoria menos que el Barça. Además, el conjunto blaugrana podría llegar tocado moralmente a la cita después de su reciente derrota en la final de la Copa del Rey, lo que sitúa al Alba Berlin con una cuota de 12,00 si gana en la Ciudad Condal y de 1,90 si se impone con un hándicap de +16.
De momento el equipo germano se ha caracterizado por su estilo defensivo, con una media de tan solo 71,3 puntos en contra a pesar de haber obtenido cuatro derrotas en siete partidos. Sin embargo, el Barça promedia 87,5 puntos en el Top 16 como local, por lo que se pagará a 1,90 con bet365 si entre ambos equipos suman más de 152 puntos esta vez.