El Atlético debe mejorar los últimos precedentes
Desde el verano de 2013 el equipo rojiblanco solo ha ganado uno de sus ocho enfrentamientos con el Barcelona, con un resultado que en esta ocasión podría ser insuficiente.
Después del 1-0 de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou, al Barça le vale tanto la victoria como el empate en el Vicente Calderón, resultados que con bet365 están a 2,10 y 3,50, respectivamente. Incluso podría perder por un gol de desventaja (5,00) si consigue marcar en algún momento del partido (1,22). Por todo ello, el pase del equipo blaugrana a semifinales se pagará a 1,14.
En el último año y medio, el Barça y el Atlético de Madrid se han enfrentado ocho veces, cinco de las cuales han terminado con empate. La cita más reciente entre ambos en el Calderón es la de la vuelta de cuartos de la Champions League, cuando los rojiblancos ganaron por 1-0. Si en esta ocasión vuelven a vencer, la cuota es de 3,50, aunque el triunfo puede ser insuficiente para obtener un pase que está a 5,50. De hecho, si se repite aquel 1-0 (10,00), sería necesario disputar la prórroga.
El problema añadido para el Atlético es que no podrá contar con los lesionados Koke Resurrección, Tiago Mendes y Cristian Ansaldi. Además, Diego Godín está sancionado, lo que sitúa a los rojiblancos con una cuota de 4,00 con bet365 si logran terminar el partido con su portería a cero.