Del Bosque se mantiene optimista
Aunque reconoce que no está contento con los resultados de 2014, el técnico salmantino piensa que la selección atraviesa un proceso de cambio para volver a la senda del éxito.
De los 13 partidos que España ha disputado este año, ha ganado siete y ha perdido cinco. La última vez que acumuló tantas derrotas fue en 1991, cuando se quedó sin poder ir a la Eurocopa de Suecia del año siguiente. Ahora, con nueve puntos tras cuatro partidos, ocupa la segunda plaza de su grupo en la fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia y su cuota en caso de terminar en el primer puesto es de 1,12 con bet365.
«Estamos en periodo de transición», declaraba Vicente del Bosque tras la derrota del martes por 0-1 ante Alemania, «queremos seguir mirando con optimismo el futuro, pero no estamos contentos del todo con el resumen». La selección española llegó al Mundial de Brasil como defensora del título y quedó eliminada en la primera fase, pero si en la próxima Eurocopa sí consigue revalidar su condición de campeona, la cuota es de 7,00.
En las últimas convocatorias, Del Bosque ha llamado a un número significativo de nuevos futbolistas como los porteros David de Gea y Kiko Casillas; los defensas Juan Bernat, Alberto Moreno, Dani Carvajal y Mikel San José; los centrocampistas Ignacio Camacho, Ander Iturraspe y Raúl García; o los delanteros José Callejón, Álvaro Morata, Nolito, Rodrigo Moreno, Munir El Haddadi y Gerard Deulofeu. La mayoría de ellos son muy jóvenes y pueden tener un papel importante de cara al Mundial 2018, donde España cuenta con una cuota de 8,00 si se proclama campeona.