Van Persie quita importancia a su sustitución
El delantero holandés solo jugó la mitad del amistoso contra Gales por molestias, pero asegura que no tiene ninguna lesión preocupante de cara a la cita en Brasil
Robin van Persie no quiere perderse ningún partido del Mundial y menos el primero, en el que Holanda se enfrentará a España con una cuota de 4,33 si logra ganar a la vigente campeona. Por esa razón prefirió no forzar el miércoles ante Gales en Ámsterdam, donde solo disputó la primera parte del amistoso.
«Tiene una pequeña lesión y creo que es mejor no arriesgar», declaró Louis van Gaal al término del encuentro. «No lo llamaría lesión, me marché por precaución», remarca el propio Van Persie, cuya cuota en caso de acabar el Mundial como máximo goleador de Holanda es de 2,25 con bet365.
No es la primera vez que las lesiones afectan el rendimiento de Van Persie, quien pasó de ser el máximo anotador de la Premier League el año pasado a ocupar la decimoquinta plaza del ranking esta temporada. Aun así ha sido el principal anotador de su equipo, con una cuota de 2,37 si finaliza el Mundial con más goles marcados que el resto de compañeros del Manchester United que jugarán en Brasil.