Fórmula 1 Ferrari se aferra a la suerte
Domenicali pide a los suyos no entrar en pánico y cree que, a falta de cinco carreras, «quien ríe hoy podría llorar» más tarde.
La lucha por el Mundial de Fórmula 1 se ha quedado en un puño tras el Gran Premio de Japón, en el que Fernando Alonso abandonó por un pinchazo tras un choque con Kimi Raikkonen en el inicio, mientras que Sebastian Vettel se adjudicó la victoria. La diferencia entre ambos pilotos es de solo cuatro puntos, con el título a 2,50 para el español y a 1,61 para el alemán.
La situación se complica para Ferrari, pero Stefano Domenicali pide calma. «Entrar en pánico ahora no sirve absolutamente de nada», ha declarado el director deportivo de la escudería italiana, «quien ríe hoy podría llorar cuando estemos más cerca del final del campeonato».
Sin tiempo que perder, este fin de semana el Mundial se desplaza a Yeongam, donde se disputará el todavía joven Gran Premio de Corea. Precisamente solo Alonso y Vettel saben lo que es ganar en dicho circuito, y un nuevo triunfo en esta ocasión está a 8,50 y 2,87 respectivamente.
Domenicali también ha señalado que «el coche no es el mismo que hace seis carreras», tal y como se quejó Alonso tras su retirada, «de ser así estaríamos mucho más atrás», señala el directivo de Ferrari. En caso de que el piloto asturiano sea el primero en abandonar durante la carrera en Corea, la cuota es de 26,00, pero si ese papel lo protagoniza Vettel, se pagará a 26,00.