Vóley playa – El vóley playa español aspira a dar una nueva alegría
Las parejas masculina y femenina se enfrentan a grandes rivales en los octavos de final de los Juegos, donde ganar ya es una obligación.
En una primera semana de los Juegos Olímpicos de Londres en la que los éxitos españoles han sido muy minoritarios, las buenas noticias que llegaban desde el vóley playa no han pasado desapercibidas. Tanto la pareja de hombres, formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera, como la de mujeres, con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, han logrado meterse en los octavos de final tras una esperanzadora actuación en la fase preliminar.
El dúo masculino se verá las caras ahora con el Brasil del veterano Ricardo Santos y su nueva pareja, Pedro Cunha, quienes no solo han ganado sus tres partidos, sino que además no han cedido ni un solo set. Para más señas, Santos llega a la capital inglesa después de ser plata en Sidney 2000, oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008. Si la victoria es para los brasileños, la cuota es de 1,18, pero si los españoles dan la sorpresa y pasan a cuartos, se pagará a 4,50.
Hasta el momento los partidos que ha disputado Brasil han acabado con una media de 76,3 puntos, mientras que los duelos en los que se ha visto involucrado España han terminado con una media de 90,3. En caso de que esta vez se superen los 81,5 puntos, la cuota es de 1,85.
Por su parte las españolas, que solo han perdido hasta ahora ante Estados Unidos, se medirán este sábado a las italianas Greta Cicolari y Marta Menegatti, que pasaron a octavos invictas liderando su grupo, aunque dos de sus tres partidos acabaron en el tie-break. Si la victoria es para España, la cuota es de 3,00, mientras que se pagará a 1,35 si es Italia la que accede a la siguiente ronda.