Fútbol Capello es elegido nuevo seleccionador de Rusia
La federación anuncia su decisión, pero asegura que todavía quedan detalles por concretar antes de firmar el acuerdo.
Fabio Capello es el elegido para guiar a la selección rusa hacia el Mundial de Brasil después de que este país se haya quedado fuera de la máxima competición internacional durante las dos últimas ediciones. Si esta vez Rusia no solo se clasifica, sino que además se hace con el título, la cuota es de 81,00.
De esta forma el técnico italiano, que en el pasado mes de febrero decidió dejar su cargo como seleccionador de Inglaterra, tomará el relevo de Dick Advocaat. El entrenador holandés cesó tras la eliminación de Rusia en la fase de grupos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y ahora es el nuevo entrenador del PSV Eindhoven, cuya cuota en caso de proclamarse campeón de la Eredivisie la próxima temporada es de 3,50.
La Unión de Fútbol de Rusia aspira a crear un equipo nacional fuerte con la mente puesta en el Mundial, que se disputará en su país en 2018 después de que los rusos se hicieran con la sede de dicha edición por delante de la candidatura ibérica que formaron España y Portugal.
Nikita Simonyan, presidente en funciones de la UFR, ha señalado que Capello acudirá a Moscú «en un futuro inmediato para cerrar los detalles del contrato», ya que todavía no se conoce por cuánto tiempo firmará el italiano ni el sueldo que percibirá.