Rugby, fair play por encima de todo…
Aunque a simple vista el Rugby pueda parecer un juego sucio, en el que los contrincantes son excesivamente duros… nada más lejos de la realidad; el fair play está por encima de todo lo demás.
Por una parte, dentro del campo todo lo que no sea estrictamente deporte se castiga duramente y se deja fuera. Y, por otra, todas las disputas se quedan dentro del campo, y, los jugadores de ambos equipos “juegan” el tercer tiempo en un bar tomándose algo y divirtiéndose todos juntos.
Vemos, en el Rugby, un mayor respeto, tanto dentro como fuera del campo que en otros deportes profesionales; como pueden ser el fútbol y el baloncesto. Y se alejan de las malas palabras o imágenes a las que nos tienen acostumbrados otros deportistas.
Tercer Tiempo en el Rugby
El Tercer tiempo en el rugby, es la verdadera esencia del juego limpio, ya que, todos los integrantes de ambos equipos dejan a un lado la competición y se reúnen amigablemente. “Se denomina tercer tiempo a una tradición del rugby por la cual luego de finalizado el encuentro (de dos tiempos o partes), los contrincantes se encuentran para compartir una bebida y una comida, bromear y cantar grupalmente, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la confrontación”. (Wikipedia)
Se dice, incluso, que el tercer tiempo es más importante que el juego en sí; ya que es dónde los jugadores aprenden a controlar sus emociones y pasiones; y conocen al contrincante, ensalzando los sentimientos de amistad y respeto.
Por otra parte, el hecho de que los jugadores ya conozcan de antemano que tras el partido van a compartir un rato de ocio con sus contrincantes, también influirá posiblemente en su comportamiento durante el encuentro. Evitando de esta manera malas palabras, y gestos feos y agresivos.