Fin a cuatro meses de liderato
El Real Madrid ha tirado por la borda la importante ventaja con la que contaba y, aunque todavía tiene un partido aplazado, sabe que ya no puede dar esos tres puntos como ganados.
El Madrid se puso líder por primera vez en la tercera jornada, lo cedió temporalmente al Atlético de Madrid en la primera quincena de octubre para recuperarlo y mantenerlo durante más de cuatro meses. A principios de año llegó a disponer de cinco puntos más que el Barcelona con un partido menos, pero ahora se encuentra por detrás de su eterno rival con una cuota de 1.90 a ganador de La Liga.
Es cierto que todavía cuenta con un partido menos, pero tras lo sucedido en el otro duelo que le quedaba pendiente, con la derrota por 2-1 en Mestalla, el Madrid ha aprendido que los tres puntos que esperan en Balaídos no se pueden dar ya por ganados.
«Va a ser difícil hasta el final. Lo decía antes y lo mantengo. Hoy no estamos líderes pero la Liga está siempre abierta. No vamos a bajar los brazos», ha declarado Zinédine Zidane.
Ahora el Madrid ya no puede fallar más, con una cuota de 1.55 a que este sábado ganará en Ipurúa. Pero, teniendo en cuenta el tropiezo en Mestalla, las dificultades para ganar en El Madrigal y el reciente empate en casa frente a Las Palmas, que el Eibar puntúe en su estadio se paga a 2.50 con bet365.