Nuevo final en alto
Nairo Quintana, Chris Froome y Alberto Contador echarán un nuevo pulso en el ascenso a Peña Cabarga.
La décima etapa de la Vuelta a España concluyó con victoria y liderato de Quintana, cuya cuota a ganador con bet365 es de 1.53. Froome mostró cierta debilidad, pero supo minimizar los daños y todavía tiene por delante la baza de la contrarreloj, por lo que su cuota es de 3.20; mientras que la de Contador asciende a 19.00 tras ceder un minuto en los Lagos de Covadonga y ponerse a casi tres del liderato.
Tras el descanso del martes, la undécima etapa será llana excepto por sus seis últimos kilómetros, que transcurrirán por el puerto de Peña Cabarga, de primera categoría. Quintana está obligado a volver a atacar para distanciarse de Froome, por lo que una nueva victoria del colombiano se paga a 3.00.
Queda por ver si la jornada de descanso le permite una mayor recuperación a Contador, todavía magullado por su caída de la primera semana, con una cuota de 11.00 si se adjudica el triunfo. El madrileño se mostró combativo el domingo y no tuvo éxito, pero en caso de acabar esta vez por delante de Quintana, la cuota es de 3.40.