El veterano centrocampista rechaza una oferta del club blaugrana hasta 2018 y confirma su marcha al Al-Sadd de Catar tras la final de Berlín.
Xavi Hernández ha dado una rueda de prensa este jueves para anunciar que no seguirá en el Barcelona una vez acabe la presente temporada. De esta forma, el de Tarrasa podría despedirse del Barcelona con un triplete que está a 1.53 con bet365.
«No ha sido una decisión fácil, pero estoy convencido de que es el momento de marchar», ha declarado el centrocampista, quien el sábado tendrá el honor de levantar el trofeo de la Liga BBVA en el Camp Nou, donde disputará frente al Deportivo de La Coruña su último partido liguero con la camiseta blaugrana. En caso de que su equipo le brinde una victoria en casa, la cuota es de 1.28.
Sin embargo, ese no será su último partido en el Camp Nou, ya que el 30 de mayo se enfrentará en su estadio al Athletic de Bilbao para disputar la final de la Copa del Rey, título que está a 1.12 para el Barça. Pero la despedida definitiva se producirá el 6 de junio en la final de la Champions League, donde el conjunto culé cuenta con una cuota de 1.36 si se proclama campeón ante la Juventus.
Xavi ha reconocido que el Barça le ofreció ampliar su contrato hasta 2018, pero él ha optado por «cambiar de aires» y fichar por el equipo catarí Al-Sadd. Además iniciará su preparación técnica con el objetivo de algún día poder regresar al club catalán como entrenador o director deportivo.