Los Badgers obtuvieron su único título de la liga universitaria hace 74 años, pero han eliminado a la poderosa Kentucky y ahora se enfrentan a los Blue Devils de Mike Krzyzewski.
El Lucas Oil Stadium de Indianápolis acogerá este lunes (madrugada del martes en España) la final de la División I de la NCAAB, después de casi tres semanas de partidos eliminatorios entre un total de 68 aspirantes.
Los Kentucky Wildcats, defensores del título, fueron los únicos que completaron la fase regular con un pleno de 34 victorias, para después acceder a la Final Four mediante otros cuatro triunfos. Sin embargo, cayeron eliminados el sábado por 71-64 contra los Wisconsin Badgers, quien ahora aspiran a alzar un trofeo que la universidad se adjudicó por primera y única vez en 1941. Si ganan la final, la cuota es de 1,83 con bet365.
El equipo rival será el de la universidad de Duke, campeón en cuatro ocasiones. Los Blue Devils llevan 35 años dirigidos por Mike Krzyzewski, actual seleccionador de Estados Unidos, y la última vez que llegaron a la Final Four (2010) también se hicieron con el título, con una cuota de 2,00 si ahora se imponen a Wisconsin.
Los Blue Devils han encajado tan solo una media de 55 puntos entre sus cinco partidos eliminatorios para llegar a la final, con un promedio de 72,2 puntos anotados. Si entre ambos equipos se quedan por debajo de los 140 puntos, la cuota es de 1,90 con bet365. Por su parte, los Badgers han firmado 78,6 puntos por partido de media, con una cuota de 6,50 si ganan con un margen de entre tres y seis puntos.