El campeón de hace dos años considera que no encajaría en el plantel de ciclistas que escogerá el equipo Sky para ayudar a Chris Froome.
Bradley Wiggins se siente muy dolido por la posibilidad de no participar en el Tour de Francia, a pesar de que asegura que está en un estado de forma óptimo para afrontar la carrera con opciones incluso de luchar por la victoria.
El conjunto Sky va a poner todo su empeño en que Chris Froome revalide el título que logró el año pasado, lo que cuenta con una cuota de 1,80 con bet365, por lo que Wiggins, campeón en 2012, considera que no tiene un hueco en los planes del equipo. «Por la dinámica del equipo, la opinión de Chris cuenta y no hemos corrido juntos en todo el año», declara en una entrevista para la BBC, «cuando estás en el momento decisivo, necesitas gente en la que puedas confiar y que ya hayan estado antes contigo».
Si se confirma su ausencia, el Tour de este año solo contará con dos ciclistas que ya saben lo que es subir a lo más alto del podio de París: el propio Froome y Alberto Contador, cuya cuota en caso de proclamarse campeón es de 3,00 con bet365. Por otra parte, el principal gregario de Froome y segundo líder del Sky será Richie Porte, con una cuota de 29,00 si es él quien gana el Tour.