Ferrari confirma el fichaje del piloto alemán para las tres próximas temporadas y la marcha del asturiano, quien deja el equipo italiano tras cinco años sin títulos.
Este jueves, víspera del inicio del Gran Premio de Abu Dabi en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se jugarán un título de campeón mundial que con bet365 está a 1,20 y a 4,33, respectivamente, Ferrari ha anunciado el adiós definitivo de Fernando Alonso y el acuerdo alcanzado con Sebastian Vettel para sustituir al veterano piloto español.
Tanto Alonso como Vettel realizan importantes cambios después una temporada muy complicada para ambos, en la que ninguno ha conseguido ganar ni una sola carrera. Si despiden 2014 con un triunfo en el circuito de Yas Marina, la cuota es de 67,00 para el asturiano y de 34,00 para el alemán.
La escudería italiana ha confirmado que el acuerdo con Vettel es de tres años y que su compañero en 2015 será Kimi Raikkonen. El finlandés solo ha sumado más puntos que Alonso en dos de las 18 carreras disputadas este año, ya que el asturiano, a pesar de las deficiencias de su monoplaza, ha terminado 14 veces entre las seis primeras plazas, lo que está a 1,40 si se repite este domingo en Abu Dabi.