Este verano podrían cerrarse salidas como las de Digne, Marlon, Mina, André Gomes y Rafinha, lo que dejará un gran ingreso en el club.
El pasado curso el FC Barcelona hizo un tremendo desembolso en fichajes. A pesar de haber recibido los 210 millones de euros por Neymar Jr., los azulgranas invirtieron solo en dos jugadores cerca de 300, un gasto que esta temporada se tenía que terminar de asumir.
Por esa razón, la directiva culé está tratando de realizar ventas por altas cantidades que como mínimo paguen los fichajes que se están realizando. Por el momento el Barça ha ingresado los 50 millones de Paulo Bezerra, Paulinho, y los 13 de la venta de Gerard Deulofeu, a los cual se podrían unir las altas cantidades de ventas que están cerca de cerrarse como la de Lucas Digne, Marlon Santos, Yerry Mina o Aleix Vidal. De ahí que la primera plantilla se esté aligerando a buen ritmo.
Ernesto Valverde quiere tener menos jugadores que la campaña pasada y tirar más del equipo filial para tratar de dar esa continuidad al proyecto de cantera, que podría ayudar a conseguir grandes éxitos como LaLiga Santander (1.75) o la Champions League, para la cual el Barcelona tiene una cuota en bet365 de 6.00 por ganarla.