El delantero holandés asegura que mantiene su compromiso con la selección ‘Oranje’ a pesar de que no disputará la próxima Eurocopa.
Holanda ha terminado la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016 en el cuarto puesto de su grupo con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, lo que le deja sin ninguna opción de participar en el torneo continental. Ahora, tras ser finalista en Sudáfrica 2010 y semifinalista en Brasil 2014, le toca centrarse en el Mundial de Rusia 2018, donde su cuota en caso de hacerse con el título es de 21.00 con bet365.
«No soy de los que huyen de sus responsabilidades en momento difíciles», ha declarado Robin van Persie, «no voy a dejar de jugar con Holanda». El delantero del Fenerbahçe considera que la ‘Oranje’ volverá al sitio que le corresponde, pero que será «un camino largo y doloroso».
El siguiente compromiso al que deberá atender la selección holandesa será la clasificación para el Mundial, con una cuota de 2.50 si logra terminar dicho proceso como líder de su grupo. Todo indica que su principal rival en esa pelea será la selección francesa, anfitriona de la Eurocopa con una cuota de 4.33 si se proclama campeona en casa y de 1.72 si se adjudica el primer puesto del Grupo A en la clasificación mundialista.