El murciano ya tiene asegurado el liderato del ranking mundial y España también se consolida en lo alto de la clasificación por países.
Como ya sucedió en 2014, Alejandro Valverde cerrará la temporada como número uno del mundo, ya que ha salido de la Vuelta a España con una ventaja de 141 puntos sobre Joaquim Rodríguez, segundo del ranking, y ya solo queda el Giro de Lombardía como prueba puntuable con 100 puntos para el ganador.
Tanto Valverde como ‘Purito’ participarán en el Mundial de Richmond, con cuotas de 23.00 y 81.00 respectivamente si obtienen la victoria, pero la prueba en ruta no es puntuable.
Tras los dos españoles aparecen Nairo Quintana y Alexander Kristoff, e inmediatamente después se encuentran los ganadores de las tres grandes vueltas: Fabio Aru, Chris Froome y Alberto Contador, cuyas cuotas en caso de conquistar la próxima edición del Tour de Francia son de 19.00 para el italiano, de 2.00 para el británico y de 6.00 para el madrileño.
En cuanto al ranking de naciones, España lidera con diferencia por delante de Colombia y Gran Bretaña, ya que se trata del único país que no solo cuenta con más de un representante entre el Top 10 individual, sino que además cuenta con tres: Valverde, ‘Purito’ y Contador.