El conjunto che sale de los puestos de Champions League por primera vez tras obtener ante el Barcelona su segunda derrota consecutiva en la Liga BBVA.
El Valencia se alzó desde la undécima a la segunda plaza de la tabla en la segunda jornada y, desde entonces, se había mantenido entre las cuatro primeras posiciones. El mes de noviembre lo empezó en el segundo puesto, pero tras empatar a cero contra el Athletic de Bilbao y perder frente al Levante (2-1) y ante el Barça (0-1), ha caído hasta la quinta plaza con 24 puntos y una cuota de 2,00 si consigue terminar el curso entre los cuatro puestos de cabeza.
«Salimos tristes por la derrota», declaraba Nuno Espírito Santo tras el encuentro ante el Barcelona en Mestalla, «con este tipo de rendimiento ganaremos muchos partidos más». En la próxima jornada se enfrentará al Granada en Los Cármenes, donde la victoria che está a 2,05 con bet365, mientras que una nueva derrota se pagará a 3,60 y el empate a 3,40.
Sin embargo, antes deberá visitar al Rayo Vallecano para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ausente de torneos continentales, la Copa es el único título al que realmente puede aspirar el Valencia esta temporada, con una cuota de 13,00 si se proclama campeón. A su favor cuenta con que evitaría a rivales como el Barcelona (2,62), el Real Madrid (2,75) y el Atlético de Madrid (13,00) hasta la final.