Cuatro de los diez candidatos a mejor futbolista en Europa de la pasada temporada jugaron en clubes españoles.
El año pasado solo Cristiano Ronaldo y Leo Messi aparecieron en la lista de diez candidatos a recibir el premio de Mejor Jugador en Europa que otorga la UEFA. Este año se unen a ellos Ángel di María y Diego Costa, por lo que la liga española es la única que está representada por más de un club. Al fin y al cabo el Real Madrid y el Atlético de Madrid fueron los protagonistas de la final en la Champions League, un título que en esta nueva temporada está a 5,00 para los blancos y a 21,00 para los rojiblancos.
El último vencedor de este trofeo fue Franck Ribéry y en esta ocasión hay cuatro compañeros suyos en el Bayern de Múnich que pueden relevar al francés: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Thomas Müller y Arjen Robben. El club bávaro es el que cuenta con la mayor representación, con una cuota de 1,16 si revalida su condición de la Bundesliga y de 5,00 si gana la Champions.
Luis Suárez y James Rodríguez completan el listado. El uruguayo, ahora en el Barça, firmó 31 goles en la Premier League con el Liverpool, mientras que el colombiano del Mónaco se ha visto favorecido por su buena actuación en el Mundial de Brasil, donde ganó la Bota de Oro con seis goles en cinco partidos.