Alberto Contador, Chris Froome y Nairo Quintana parten como grandes referentes para la edición que comenzará este sábado en Galicia.
El pasado Tour de Francia debería haber ofrecido un gran duelo entre las tres principales figuras del pelotón, pero el abandono de Contador por sus caídas y la falta de fuerzas de Quintana pusieron en bandeja la gloria para Froome, cuya cuota ahora en caso de conquistar también la Vuelta a España es de 3.75.
Tanto el español como el colombiano llegarán a la cita con ganas de demostrar su valía tras la decepción del Tour, con respectivas cuotas a ganador de 2.75 y 4.50. De momento, Contador cuenta con una cuota de 1.53 si termina la Vuelta en una mejor posición que Quintana.
Otro posible protagonista es Johan Esteban Chaves, quinto el año pasado y segundo esta temporada en el Giro de Italia, con una cuota de 2.10 si consigue terminar entre los tres primeros y de 4.50 si acaba como vencedor de la clasificación por puntos, tras quedar tercero en 2015 a diez puntos de Alejando Valverde.