Tras la derrota del Atlético en Anoeta, el Barça está a punto de recuperar su trono en España ganando una Liga en la que apenas ha tenido rival desde el principio.
El Atlético de Madrid no pudo aprovechar los pinchazos de sus rivales y cedió en Anoeta ante la Real Sociedad por 3-0. De esta manera, el FC Barcelona se queda a solo tres puntos de ganar el título de campeón en LaLiga Santander, siendo ya prácticamente imposible que sea otro equipo quien lo logre.
Una vez tenga este título sentenciado y haya jugado la final de Copa del Rey ante el Sevilla, partido en el cual tiene una cuota en bet365 de 1.40 por ganarlo, los azulgranas podrían centrarse en conseguir récords y premios en una temporada en la que el Mundial está en la cabeza de todos.
Lo primero sería cerrar de una vez por todas la posición de máximo goleador para un Lionel Messi que con 29 tantos marcha como principal favorito en las apuestas (1.050) para acabar como pichichi. La otra, sería el récord insólito en LaLiga desde que esta tiene 38 jornadas de no perder ningún partido, quedándole aún cinco oportunidades para perder a los azulgranas.