Destaca el duelo entre el Olimpia, finalista de 2013, y el Independiente del Valle, vigente subcampeón. The Strongest y Universitario están a un paso de la última ronda clasificatoria.
El Independiente del Valle estuvo muy cerca de caer eliminado a la primera en la pasada edición de la Copa Libertadores, pero no solo se salvó, sino que acabó accediendo a la final. Ahora, tras eliminar al Deportivo Nacional de Perú en la ronda inicial de clasificación, cuenta con la ventaja de haber ganado la ida de la segunda ronda frente al Club Olimpia por 1-0 y le valdrá con no perder en territorio paraguayo (opción que está a 2.62 con bet365) o incluso con perder por un gol de margen (3.25) si logra anotar en algún momento del partido (1.83).
El problema para el conjunto ecuatoriano es que el Olimpia, finalista de la Libertadores 2013, ha ganado 18 de los 21 últimos partidos que ha disputado como local, por lo que su triunfo ahora en casa se paga a 1.50.
Ese será el duelo que llega más ajustado a la vuelta de entre los tres que quedan por disputarse en esta segunda ronda clasificatoria, ya que The Strongest ganó la ida al Montevideo Wanderers por 0-2 con una cuota de 1.40 a que volverá a vencer ahora en su estadio, mientras que el Universitario de Deportes se impuso por 1-3 al Deportivo Capiata y su victoria como local se paga a 2.00.
En la tercera y última ronda clasificatoria de la que saldrán los cuatro aspirantes a entrar en la fase de grupos del torneo ya esperan los equipos brasileños Atlético Paranaense y Botafogo, el chileno Unión Española, argentino Atlético Tucumán y el colombiano Junior.