El tenista alicantino ya es el único representante español en el torneo mexicano, donde su rival en cuartos de final será Kevin Anderson, reciente finalista en Delray Beach.
Tras la eliminación de Pablo Andújar y Feliciano López, David Ferrer es la única baza española para ganar el título, lo que está a 4,33. El de Jávea parte como cabeza de serie tras haber jugado la final de las cuatro últimas ediciones, con victorias en tres de ellas.
Ahora le toca medirse ante Anderson, a quien ya ganó el año pasado en el Open de Francia por 6-3, 6-1, 6-1, único precedente sobre tierra batida entre ambos tenistas. Si Ferrer vuelve a vencer, la cuota es de 1,33 y de 1,83 si, como en París, se impone sin ceder ningún set.
Sin embargo Anderson llega a Acapulco después de haber sido finalista en el torneo de Delray Beach, disputado sobre pista dura. Además el sudafricano ya ganó en este tipo de superficie al alicantino el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells, con una cuota de 3,25 si ahora vence sobre la arcilla mexicana.