El madrileño, verdugo de Almagro, se enfrentará a Wawrinka, mientras que el de Jávea tendrá a Giraldo como rival en semifinales.
Fernando Verdasco continúa imparable en el Abierto Mexicano Telcel, donde ha alcanzado la semifinal sin haber cedido ni un solo set y en caso de hacerse con el título la cuota es de 6,00. Su última víctima ha sido Nico Almagro, finalista el año pasado y campeón en dos ocasiones. Sin embargo, en esta ocasión el murciano no pudo ante su compatriota y cayó en 6-4, 7-6(5).
El último paso antes de llegar a la final lo tendrá que dar ante Stanislas Wawrinka, vencedor en cuartos ante Jeremy Chardy por 7-5, 6-1. Ambos tenistas solo están separados en el ranking mundial por un puesto (el madrileño es el 27 y el suizo es el 29) y cada uno cuenta con una victoria y una derrota respecto al otro. Si en esta ocasión el vencedor es Verdasco, la cuota es de 1,72, mientras que el triunfo de Wawrinka está a 2,00. Siempre que ambos tenistas se han enfrentado, se han visto obligados a terminar un set en el tie-break, lo que en esta ocasión está a 2,25.
Por su parte, David Ferrer logró ante Pablo Andújar su decimotercera victoria consecutiva en lo que va de una temporada en la que ya cuenta con dos títulos y con una cuota de 1,28 si conquista por tercera vez consecutiva el torneo de Acapulco. Su rival en la semifinal será Santiago Giraldo, vencedor en cuartos ante Carlos Berlocq por 7-5, 3-6, 6-4.
El alicantino y el colombiano solo se han enfrentado en una ocasión anterior, durante el torneo de Auckland del año pasado, y la victoria fue a parar al palmarés de Ferrer, cuya cuota en caso de repetir triunfo es de 1,05 y de 1,20 si lo logra de nuevo en dos sets, tal y como hizo en la ciudad neozelandesa. En cambio, la victoria de Giraldo está a 11,00.