España es el país que cuenta con un mayor número de tenistas entre los 32 primeros participantes del ‘Grand Slam’ londinense.
Como no podía ser de otra manera por su condición de número uno mundial y de vigente campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic partirá como primer cabeza de serie en Wimbledon, donde la revalidación de su victoria está a 2,62.
Sin embargo, a nivel de naciones España es la que gana la partida con seis representantes entre esos 32 participantes que comenzarán como cabezas de serie. Al frente de esa delegación se encuentra Rafa Nadal, campeón en 2008 y 2010 con una cuota de 3,25 si este año vuelve a imponerse en el tercer ‘Grand Slam’ del año.
Por detrás le siguen David Ferrer (en el puesto siete), Nico Almagro (12), Feliciano López (14), Fernando Verdasco (17) y Marcel Granollers (24). Francia es el segundo país con un mayor número de representantes, comandados por Jo-Wilfried Tsonga (cuya cuota es de 26,00) junto a Gilles Simon, Richard Gasquet y Julien Benneteau.
De momento solo Djokovic y Nadal han conquistado un grande en lo que va de año. Si el serbio repite su hazaña de la pasada temporada y acaba ganando tres de los cuatro ‘Grand Slams’, la cuota es de 7,50. El principal rival en Londres, aparte del mallorquín, será Roger Federer, campeón en seis ocasiones y con una cuota de 5,00; mientras que la victoria final del británico Andy Murray se pagará a 8,50.