La semifinal del Brisbane International acogerá el decimoséptimo enfrentamiento entre Serena Williams y Maria Sharapova.
La temporada de 2014 comienza ya con uno de los platos fuertes dentro del tenis femenino. La número uno del mundo se enfrentará a la cuarta del ranking en busca de la primera final del año. Será la primera vez que Serena y Sharapova se vean las caras en Brisbane, antesala de un Open de Australia donde el título está a 1,90 y 9,00 con bet365, respectivamente.
El pasado año ambas tenistas se cruzaron en cuatro ocasiones, todas ellas con triunfo para la menor de las hermanas Williams, cuya cuota en caso de volver a vencer es de 1,16. Dos de esos cuatro partidos fueron sobre pista dura, el primero en Doha (6-3, 6-2) y el segundo en Miami (4-6, 6-3, 6-0). Si esta vez se impone en dos sets, la cuota es de 1,57, pero si necesita tres mangas se pagará a 3,75.
Por su parte, Sharapova solo ha ganado dos de los 14 partidos que ha disputado ante Serena y ambos datan de 2004. En caso de que la rusa logre quitarse la espina y se imponga a su némesis, la cuota con bet365 es de 5,00.