Ferrer y Almagro, finalistas en la pasada edición, encabezan el torneo mexicano. Granollers y Andújar ya están en la segunda ronda.
De las diez últimas ediciones del Abierto Mexicano Telcel que se disputa en Acapulco, en siete de ellas el título ha ido a parar a un tenista español. Desde 2008 la victoria se las han repartido entre Nico Almagro y David Ferrer, que actualmente es el vigente campeón con una cuota de 1,80 si revalida su triunfo, mientras que la cuota de Almagro, finalista el año pasado, es de 7,50.
En la presente edición comienzan nueve jugadores españoles, de los cuales Marcel Granollers y Pablo Andújar han sido los primeros en acceder a la segunda ronda tras batir a Thomaz Bellucci y Leonardo Mayer, respectivamente. El resto, además de Ferrer y Almagro, son Albert Ramos, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Albert Montañés y Pere Riba.
Precisamente este último se enfrentará en la primera ronda a Almagro. Nunca antes ambos tenistas se habían visto las caras en un partido oficial, por lo que no existen antecedentes, pero si el murciano se lleva la victoria, la cuota es de 1,10, mientras que el triunfo del catalán, número 92 del mundo, está a 7,00.
Por su parte, Ferrer tendrá como primer rival al mexicano Santiago González. La única vez que ambos tenistas se han enfrentado fue en los octavos de final de la pasada edición de este mismo torneo, con victoria para el alicantino por 6-2, 6-2. Si en esta ocasión vuelve a vencer, se pagará a 1,012, y si repite victoria en dos sets, la cuota es de 1,083. En cambio, si González resulta vencedor, la cuota es de 23,00.