El tenista mallorquín aumenta considerablemente su diferencia respecto a Novak Djokovic en el ranking y el suizo escala hasta la tercera plaza.
A pesar de perder la final del Open de Australia, Rafa Nadal ha reforzado su liderato del ranking mundial debido a que no participó en la anterior edición. Los problemas llegarán a partir de febrero, ya que en la pasada temporada ganó un total de diez títulos y disputó otras cuatro finales.
Campeón del Open de Francia y del US Open, con cuotas de 1,66 y 3,00 si logra revalidar los respectivos títulos, la principal baza del de Manacor para sumar puntos será en Wimbledon, donde cayó en la primera ronda y cuya cuota en caso de vencer esta vez es de 5,00 con bet365.
Por su parte, Stanislas Wawrinka ha subido hasta la tercera plaza gracias a su victoria en la final de Melbourne, con una cuota de 1,12 si termina el año con un solo título de ‘Grand Slam’ en su palmarés. Al suizo le sigue Juan Martín del Potro, mientras David Ferrer baja dos puestos por caer en cuartos de final cuando en la pasada edición llegó a semifinales.
Destaca también el descenso de Andy Murray a la sexta posición, ya que llevaba desde abril de 2011 entre las cuatro primeras plazas de manera continuada. Vencedor de la última edición de Wimbledon, su cuota en caso de revalidar el título en el torneo londinense es de 3,00 con bet365.