Rafa Nadal ha superado a Roger Federer en las semifinales del Open de Australia para citarse en la final con Stanislas Wawrinka. El español ganó a Federer en tres sets por 7-6, 6-3 y 6-3.
Ambos tenistas no se enfrentaban desde las semifinales de la Copa de Maestros en 2013. En ese encuentro también se impuso Nadal. La victoria sobre Federer en Melbourne le permitirá luchar por su segundo Open de Australia. Para ello antes debe imponerse a Wawrinka, ante el que su victoria se pagaría con una cuota de 1,16 en bet365. Si se produce por un marcador de 3-0 la cuota sería de 2,00.
Nadal nunca ha perdido contra Wawrinka, pero en esta edición del Open de Australia Wawrinka ya dado muestras de sus intenciones. Sin ir más lejos en cuartos de final apeó del torneo a Novak Djokovic, cuya cuota al Open de Francia es de 2,75. Wawrinka no ha ganado ningún ‘Grand Slam’ en su carrera y para conseguirlo deberá batir a su bestia negra. Una victoria del helvético en la final se pagaría con una cuota de 5,50.