El tenista balear padece una tendinitis en la rodilla que acortará su entrenamiento de cara a los Juegos de Londres.
Seis días después de caer derrotado en la segunda ronda de Wimbledon, Rafa Nadal ha comunicado que sufre una tendinitis en el tendón rotuliano de su rodilla y que los médicos le han aconsejado que repose durante los próximos 15 días.
Una vez concluya este proceso, Nadal comenzará con la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres, donde su objetivo es volver a colgarse la medalla de oro que obtuvo hace cuatro años en Pekín, lo que está a 3,75.
En esta ocasión la modalidad de tenis se disputará sobre hierba, precisamente en el All England Club londinense donde está teniendo lugar el torneo de Wimbledon. Sus principales rivales serán los habituales del circuito, entre los que destacan Novak Djokovic (2,37), Roger Federer (4,00) o Andy Murray (6,00), quienes todavía no cuentan con el oro olímpico en su palmarés.
La lesión en la rodilla impedirá a Nadal disputar el torneo benéfico de exhibición que había organizado junto a su fundación para el próximo 14 de julio en el Santiago Bernabéu y que tenía como estrella invitada al propio Djokovic.