El mallorquín se enfrentará a Alexandr Dolgopolov, el murciano se verá las caras con Tomas Berdych y el conquense se medirá ante Novak Djokovic.
Las cosas comienzan a ponerse muy complicadas en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. Después de la eliminación de David Ferrer, Fernando Verdasco y Marcel Granollers en la tercera ronda, tan solo quedan tres españoles en el torneo californiano: Rafa Nadal, Nico Almagro y Pablo Andújar.
El número dos del mundo, finalista el año pasado y con una cuota de 3,25 si se hace con el título en la presente edición, se impuso a Granollers en dos sets (6-1, 6-4) y su rival en octavos será Dolgopolov, a quien ya derrotó también en dos mangas en los Masters de Madrid (2010) y Miami (2011). Si en esta ocasión pasa a cuartos sin ceder ni un solo set, la cuota es de 1,20, pero si es el ucraniano quien se lleva la victoria, se pagará a 10,00.
Quienes a priori lo tienen más complicado que el mallorquín son Andújar y Almagro. El primero tendrá que vencer a Djokovic (23,00), número uno del mundo y vigente campeón del torneo con una cuota de 2,00 si revalida su título. Si el serbio se lleva el triunfo sobre Andújar, la cuota es de 1,012 y de 1,083 si lo logra en dos sets.
Por su parte, Almagro se verá las caras con Berdych, número siete del mundo y quien nunca ha conseguido ganar en pista rápida. Si el checo vuelve a imponerse en esta ocasión, la cuota es de 1,22, pero el murciano demostró en el Open de Australia, donde sucumbió por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) y 7-6(2), que sabe plantar cara a las adversidades y su victoria está a 4,00. Si tal y como sucedió entonces Almagro se adjudica el primer set, la cuota es de 3,50.