El tenista alicantino vence en tres sets a Jérémy Chardy, mientras que el catalán remonta frente a un Top 10 como Richard Gasquet.
David Ferrer ha conseguido meterse en la cuarta ronda de un ‘Grand Slam’ por decimoquinta vez consecutiva. En esta ocasión lo ha logrado en el Open de Australia, donde cuenta con una cuota de 34,00 si se proclama campeón, después de imponerse a Chardy por 6-2, 7-6, 6-2.
El propio tenista de Jávea ha declarado que el del viernes ha sido su mejor partido de la semana, salvando hasta cinco puntos de set en contra en la segunda manga. Su próximo contrincante será Florian Mayer, de momento el único tenista que ha llegado hasta la cuarta ronda sin estar dentro de los 32 cabezas de serie. En caso de que Ferrer se haga con el triunfo, la cuota es de 1,20 con bet365, pero se pagará a 4,50 si es el alemán quien gana, tal y como hizo hace tres meses en el Masters de Shanghái.
Por su parte, Tommy Robredo ha conseguido eliminar a Richard Gasquet, número nueve del ranking mundial, a pesar de perder el primer set por 6-2. El de Barcelona ha firmado la remontada al adjudicarse las tres mangas siguientes por 7-5, 6-4, 7-6 y su próximo rival será Stanislas Wawrinka. El suizo, ocho del mundo, no ha tenido que disputar su partido del viernes por la retirada de Vasek Pospisil, aquejado de una lesión en la espalda.