Para pasar a semifinales, el alicantino necesita ganar a Tipsarevic y que el suizo se imponga a Del Potro.
Solo queda un puesto libre en el Grupo B para acceder a las semifinales de la Copa de Maestros. Roger Federer se ha asegurado el pase con sus dos victorias sin ceder ningún set, mientras que Janko Tipsarevic queda descartado por sus dos derrotas. Por lo tanto, el asunto está entre David Ferrer y Juan Martín del Potro.
El argentino ha irrumpido con fuerza en la lucha gracias a su contundente triunfo ante el serbio por 6-0, 6-4, mientras Ferrer llega más vulnerable a la última cita tras perder ante Federer por 6-4, 7-6(5). El alicantino está obligado a ganar a Tipsarevic (lo que está a 1,14 con bet365) y además necesita que el suizo se imponga a Del Potro (1,44).
Por su parte, el de Tandil tiene incluso opciones de terminar esta primera fase como líder del Grupo B. Para ello y sin tener en cuenta el número de sets que disputen el sábado, Del Potro debería ganar a Federer (2,75), algo que ya consiguió hace dos semanas en la final del torneo de Basilea, y que además Tipsarevic se impusiera a Ferrer, lo que está a 5,50 con bet365.
Sin embargo, es el actual número dos del mundo quien tiene más opciones de concluir en la primera plaza, ya que con ganar a Del Potro le es indiferente quien se lleve la victoria entre el alicantino y el serbio. Incluso podría permitirse el lujo de perder en tres sets (6,00) mientras Tipsarevic acabe ganando su partido.