Los tres primeros cabeza de serie se incorporan al torneo en octavos después de las derrotas de Ferrero, Montañés y Ramos en la primera ronda.
El inicio del torneo de Auckland no ha sido positivo para el tenis español, con tres de los cuatro aspirantes a pasar a octavos eliminados. Tan solo Guillermo García-López ha conseguido la clasificación tras vencer por 2-6, 6-4, 6-2 a Igor Kunitsyn.
David Ferrer, Nico Almagro y Fernando Verdasco, cuyas cuotas en caso de hacerse con el título son de 2,00, 10,00 y 7,50 respectivamente, se incorporarán al torneo directamente en esta fase por estar entre los cuatro primeros cabeza de serie.
El alicantino, número cinco del mundo, se enfrentará a Lukas Rosol, verdugo de Albert Ramos. Si Ferrer se hace con la victoria, la cuota es de 1,062, y si lo hace en dos sets, se pagará a 1,22. Por su parte, la victoria del checo, número 74 del ranking, está a 10,00.
El segundo cabeza de cartel es Almagro y su primer contrincante en la ciudad neozelandesa será Santiago Giraldo, un rival complicado que en caso de ganar el primer set se pagará a 1,80 y si se hace con el partido se pagará a 1,72. Pero si es el murciano quien acaba imponiéndose, la cuota es de 1,72.
Por último, Fernando Verdasco se verá las caras por primera vez en su carrera deportiva ante Carlos Berlocq, número 59 del mundo. La victoria del madrileño está a 1,20 y la del argentino a 4,33.