El toledano se enfrenta a Nishikori con el objetivo de alcanzar la semifinal de Madrid e igualar su mejor registro en un Masters 1000.
La retirada de Dominic Thiem, verdugo de Stanislas Wawrinka, permitió a Feliciano López llegar a los cuartos de final del Masters de Madrid de forma directa, después de haber ganado en las dos rondas iniciales a Federico Delbonis y a Mikhail Youzhny.
Si este viernes cierra la jornada en la capital española con una victoria ante Kei Nishikori que está a 6,00 con bet365, el toledano alcanzará su tercera semifinal en un torneo de esa categoría. Las dos anteriores las disputó en Shanghái, primero en 2009 y después en 2011.
Feliciano ya ganó hace tres años el único partido que ha disputado ante el japonés sobre tierra batida y lo hizo en dos sets, lo que ahora está a 9,60, mientras que se pagará a 3,00 si, como entonces, llegan a disputar al menos un ‘tie-break’. Por su parte, Nishikori ya se impuso en dos de las tres citas que jugaron la pasada temporada, con una cuota de 1,12 si se adjudica el triunfo.