El tenista toledano no ha comenzado la temporada con buen pie y ahora se mide ante un rival al que nunca ha ganado sobre tierra batida.
David Ferrer ha alcanzado la final de las cuatro últimas ediciones del torneo de Acapulco, de las cuales ha ganado tres y ha perdido la más reciente frente a Rafa Nadal. En esta ocasión parte como cabeza de serie con una cuota de 4,50 con bet365 si se adjudica el trofeo por cuarta vez.
Su rival en la segunda ronda será Feliciano López, a quien ha ganado siete de las 13 veces que han jugado. Sin embargo sobre tierra batida el registro es de un pleno de cinco victorias para el alicantino, con una cuota de 1,28 si vuelve a vencer ahora en el torneo mexicano. La última vez que se vieron las caras fue en la pasada edición del Open de Francia y Ferrer se impuso sin ceder ningún set, lo que está a 1,72 si se repite.
Por su parte, Feliciano no ha tenido un buen arranque de temporada, al no haber ganado más de dos partidos seguidos. Además cuatro de sus cinco derrotas han llegado frente a rivales posicionados en peores puestos que él en el ranking mundial. El torneo de Acapulco es su primera cita sobre tierra batida del curso y de momento ya ha ganado a Edouard Roger-Vasselin en la ronda inicial. Si consigue vencer ahora a Ferrer por primera vez en esta superficie, la cuota es de 3,50 con bet365.