Tras caer frente a Gulbis en el Open de Francia antes de lo esperado, el tenista suizo asegura que su mente ya está puesta en ganar Wimbledon.
La temporada de Roger Federer sobre tierra batida ha sido agridulce. Comenzó muy bien al llegar a la final del Masters de Montecarlo, con una importante victoria sobre Novak Djokovic en semifinales; pero después cayó eliminado en el Masters de Roma a la primera de cambio y en el Open de Francia ha sucumbido en octavos de final, su peor registro en el ‘Grand Slam’ parisino desde 2004.
«Mentalmente ya he cambiado a la hierba, la temporada sobre tierra batida ha sido divertida, pero ahora toca seguir», ha declarado el suizo tras la derrota ante Ernests Gulbis en cinco sets. «Esta vez confío en mis opciones para Wimbledon», reconoce Federer, cuya cuota en caso de ganar su octavo título en Londres es de 5,00 con bet365.
Por su parte, Gulbis ha señalado que su triunfo ante el exnúmero uno mundial se traga del más importante de su carrera profesional. El letón se verá las caras en cuartos de final ante Tomas Berdych, con una cuota de 2,20 si consigue vencerlo. En cambio se pagará a 1,66 si la victoria es para el checo, quien este mismo año ya lo ganó sobre la pista dura de Rotterdam en semifinales.