El suizo todavía no ha cedido ningún set en Indian Wells, donde busca la semifinal ante el verdugo de su compatriota Stanislas Wawrinka.
Kevin Anderson nunca ha pasado de cuartos de final en un Masters 1000, una barrera que romperá si se impone a Roger Federer, lo que cuenta con una cuota de 5,00 con bet365. El sudafricano atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras haber alcanzado las finales de Delray Beach y de Acapulco en el último mes, ha logrado batir a Stanislas Wawrinka, reciente campeón del Open de Australia.
Sin embargo, Federer, que cuenta con cuatro títulos de Indian Wells en su haber, también pasa por una buena racha, como certifica su trofeo en el torneo de Doha hace apenas diez días. Además todavía no ha perdido ningún set en el torneo californiano, con una cuota de 1,16 si gana a Anderson y de 1,50 si vence en dos mangas, como ya hizo a finales de octubre en el Masters de París.
Con más de dos metros de altura, la principal arma de Anderson es su potente saque. A lo largo del torneo ha disputado dos ‘tie-breaks’ y ha ganado ambos, aunque Federer ha llegado a la muerte súbita en tres ocasiones y también ha salido victorioso de todas ellas. En caso de que se produzca al menos un ‘tie-break’ en el partido, la cuota es de 2,20 con bet365 y de 4,00 si llega en el primer set.