La única presencia del suizo en el torneo australiano fue hace 14 años, cuando todavía no estaba ni en el Top 50. Jarkko Nieminen será su primer rival.
La temporada de 2014 será la decimosexta para Roger Federer como tenista profesional y en la que su objetivo es volver a conquistar
un ‘Grand Slam’ tras un año en blanco. La primera oportunidad llegará en el Open de Australia (título que está a 17,00 con bet365), por lo que ya se encuentra en el país oceánico para calentar motores con el Brisbane International.
Su única participación en dicho torneo data de 2000, en los comienzos de su carrera, y entonces no pasó de la segunda ronda. Esta vez parte como cabeza de serie con una cuota de 1,11 si consigue vencer a Jarkko Nieminen, a quien ha ganado las 13 veces en las que se han enfrentado.
Por su parte, el tenista finlandés ya alcanzó la final de Brisbane en 2011 y fue semifinalista un año antes, con una cuota de 6,50 si consigue imponerse a Federer. En caso de que pierda el duelo, pero al menos logre adjudicarse un set, se pagará a 4,33 con bet365.