El tenista suizo supera a Sampras al alcanzar las 287 semanas como líder del ranking mundial.
La semana pasada Roger Federer regresó al número uno del mundo tras su victoria en Wimbledon y este lunes ha batido el record de Pete Sampras como el tenista que más tiempo ha ostentado dicho honor.
Su regreso al liderato mundial llega en el momento propicio, a falta de diez días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres. Precisamente la medalla de oro olímpica es el único gran trofeo que le queda por adjudicarse y si este año lo logra, la cuota es de 3,75.
De momento las expectativas son altas teniendo en cuenta que la sede tenística de la capital inglesa será el All England Club, el mismo escenario donde hace una semana se proclamó campeón de Wimbledon por séptima vez. Allí ha conseguido imponerse este año a otros grandes candidatos como Novak Djokovic (2,62) y Andy Murray (5,50), aunque el rival a batir es Rafa Nadal, vigente campeón olímpico cuya cuota es de 4,00.
Federer ya había conseguido entre febrero de 2004 y agosto de 2008 ser el tenista que más tiempo se había mantenido como número uno de manera ininterrumpida, pero ahora ha superado la cifra absoluta de Sampras, que accedió al liderato del ranking de la ATP en un total de 11 ocasiones de 1993 a 2000.