Nadal y Ferrer se verán las caras en la semifinal del Roland Garros, lo que garantiza una nueva presencia española en la lucha por el título.
De las últimas 19 finales de Roland Garros que se han disputado, en 13 de ellas ha jugado al menos un tenista español y 11 han acabado con victoria española. Este año volverá a repetirse la pauta del finalista, ya que Rafa Nadal y David Ferrer jugarán una semifinal en la que la victoria del mallorquín está a 1,071 y la del alicantino a 9,00.
Nadal ya ha conquistado el ‘Grand Slam’ francés en seis ocasiones y es «el mejor de la historia sobre tierra batida», según su rival y compañero, David Ferrer. En caso de que en esta edición el número dos del mundo, que todavía no ha cedido ni un solo set, vuelva a levantar el trofeo parisino, la cuota es de 1,33.
Al otro lado de la red se situará un Ferrer que «lleva una temporada de tierra fantástica», tal y como reconoce el propio Nadal, y que por primera vez en su carrera ha conseguido alcanzar la semifinal del Roland Garros, donde el título está a 23,00.
Pero como todo gran torneo que se precie, la dificultad será máxima por la calidad de los aspirantes. Además de los dos españoles, en la lucha se encuentran también Novak Djokovic y Roger Federer, quienes disputarán la otra semifinal. Si el serbio, que todavía no ha conquistado la máxima competición sobre tierra batida del circuito, levante este año el trofeo, la cuota es de 4,50 frente a una cuota de 11,00 por parte del suizo, finalista en cinco ocasiones y ganador en 2009.