El tenista español deberá hacer frente al serbio en los cuartos de final de Indian Wells después de batir en dos sets a Tomas Berdych.
Nico Almagro es el único español junto con Rafa Nadal que aspira a hacerse un hueco en la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells. El tenista de Murcia, número 12 del mundo, superó en la ronda anterior por 6-4, 6-0 a Tomas Berdych, séptimo del ranking, a quien nunca antes había ganado sobre superficie dura.
Pero si el checo era un rival complicado, su contrincante en cuartos se lleva la palma: Novak Djokovic. Será el serbio, bicampeón del torneo y con una cuota de 2,00 si se hace con el título una tercera vez, quien se interponga en el camino de Almagro. El español ha disputado dos partidos ante el actual número uno del mundo y nunca ha conseguido ganarle ni un solo set.
Sin embargo, Pablo Andújar demostró en el partido de octavos ante Djokovic que no es del todo invencible, puesto que el conquense consiguió arrebatarle la segunda manga con un tie-break. Si Almagro se hace con la victoria, la cuota es de 8,00, mientras que un nuevo triunfo del de Belgrado en tres sets está a 4,50 y a 1,28 si se impone sin ceder ningún set. En caso de que a lo largo del partido sea necesario recurrir a la muerte súbita, se pagará a 3,00.