El delantero blaugrana se marcha cedido por una temporada en el club italiano, donde ya jugó durante la segunda mitad del pasado curso.
Luis Enrique dejó claro desde el primer momento que no contaba con Cristian Tello y este martes el Barcelona ha confirmado su cesión a la Fiorentina. El acuerdo alcanzado es por una temporada y el club italiano dispone de una opción de compra al término de la misma.
Tello ya conoce bien a la Fiorentina, tras haber formado parte de su plantilla durante la segunda mitad de la pasada campaña, con 13 partidos como titular en la Serie A y dos goles anotados. El conjunto de Paulo Sosa acabó quinto en la liga italiana, con una cuota de 9.00 por parte de bet365 si en esta ocasión finaliza entre las tres primeras posiciones para poder entrar en la Champions League. De momento ese quinto puesto le permitirá disputar la Europa League, donde el título se paga a 17.00.
A falta de dos semanas para que concluya el mercado de fichajes, Luis Enrique ha asegurado este mismo martes en rueda de prensa que «van a entrar jugadores seguro y también van a salir». De hecho, Claudio Bravo podría ser el siguiente en abandonar el vestuario culé para marcharse al Manchester City.