El seleccionador temporal de Inglaterra considera que ha demostrado estar capacitado para ejercer el cargo de manera permanente.
La selección inglesa estuvo muy cerca de ganar el martes a la española por 2-0 en el amistoso de Wembley, pero los goles tardíos de Iago Aspas e Isco Alarcón forzaron el empate. No obstante, Gareth Southgate no ha perdido ninguno de los cuatro compromisos que debía afrontar durante su periodo como seleccionador bisagra y ahora quiere continuar en el cargo para conducir a su país hacia el Mundial 2018, donde el título para Inglaterra se paga a 17.00 con bet365.
«He demostrado que puedo manejar las grandes ocasiones», ha declarado Southgate, satisfecho por la actuación en Wembley y por el reciente triunfo por 3-0 ante Escocia, un duelo que siempre genera mucha presión.
De momento Inglaterra se mantiene invicta en la fase clasificatoria del Mundial y lidera el Grupo F, con una cuota de 1.10 a que finalizará dicho proceso en la primera posición.
Ahora Southgate está a la espera de saber cuál será su futuro, ya que regresará a su cargo de seleccionador de la Sub-21 inglesa si finalmente la Federación decide no mantenerlo al frente de la absoluta.