Las buenas actuaciones de Rodrigo, Costa y Aspas hacen que Morata tenga que ganarse un puesto para el que ya parecía fijo.
A pocos meses para el comienzo del Mundial de Rusia, Álvaro Morata no las tiene todas consigo para poder ir convocado con España. El delantero del Chelsea no entró en la última convocatoria en la que sus tres competidores por el puesto mojaron y demostraron estar en gran forma. Primero fue Rodrigo Moreno y después Diego Costa y Iago Aspas, todos ellos marcaron en los pocos minutos que estuvieron sobre el campo. Especial fue el partido del gallego, que con tan solo 45 minutos anotó un tanto y repartió dos asistencias.
Por esta razón, Morata debe centrarse más que nunca en hacer las cosas como él sabe para recuperar su hueco en una selección que podría hacer algo muy importante en el Mundial, pagándose a 7.00 que lo gana. Para ello, el español tendrá que demostrar su nivel haciendo sobre todo goles con el Chelsea, teniendo una cuota en bet365 de 12.00 por anotar dos o más este fin de semana ante el Tottenham Hotspur.