El conjunto alemán ha ganado solo uno de sus cuatro últimos partidos de la Bundesliga y ahora debe remontar un 0-2 en el Santiago Bernabéu para continuar en la Champions League.
El Real Madrid afronta la vuelta de los octavos de final en el punto de mira tras haber cedido el liderato de la Liga BBVA por su derrota en San Mamés, que estuvo precedida por un empate frente al Villarreal. Sin embargo, ya ganó la ida en Alemania y el Schalke 04 tampoco atraviesa su mejor momento, con una cuota de 51,00 con bet365 si logra remontar para pasar a cuartos.
Entre finales de noviembre y principios de febrero, el Schalke pasó de la undécima a la tercera plaza de la Bundesliga, con seis victorias, dos empates y una sola derrota; pero desde entonces ha bajado dos puestos al haber ganado solo una de sus cuatro últimas citas ligueras, con dos derrotas y un empate, lo que le sitúa con una cuota de 15,00 si gana en el Bernabéu.
Por si fuera poco, Roberto Di Matteo no podrá contar con Kevin-Prince Boateng, sancionado, ni con otros ocho jugadores lesionados: los porteros Ralf Fährmann y Fabian Giefer; los defensas Jan Kirchhoff, Sead Kolasinac y Dennis Aogo; y los centrocampistas ofensivos Julian Draxler, Jefferson Farfán y Chinedu Obasi. De hecho, el guardameta titular será Timon Wellenreuther, de 19 años y miembro del filial, por lo que se pagará a 15,00 con bet365 si el Schalke consigue acabar con su portería a cero. En cambio, la cuota es de 4,00 si el Madrid gana con un margen de cuatro o más goles.