Abrió la lata ante el Lokomotiv con un golazo desde muy lejos, siendo este una nueva muestra del gran golpeo de balón que el centrocampista rojiblanco tiene.
El Atlético de Madrid era muy superior anoche al Lokomotiv de Moscú. Pero su dominio no se reflejaba en el marcador hasta que Saúl Ñíguez, el 8 rojiblanco, lo volvió a hacer. Con un zapatazo desde 40 metros logró batir al portero ruso y establecer el 1-0 en el marcador de un partido que acabaría 3-0, otorgando prácticamente la clasificación para los españoles, que tienen una cuota en bet365 de 1.002 por pasar a cuartos y otra de 2.75 por ganar esta Europa League.
Pero esta no es la primera vez que el ilicitano marca un gol importante y bonito a su vez. En todos está el recuerdo de aquel tanto maradoniano ante el Bayern de Múnich hace algunas temporadas en la Champions League o incluso el zambombazo con el que batió a Gianluigi Donnarumma en las semifinales del Europeo sub21.
Aunque sin lugar a dudas, el gol que mejor recordará fue aquella chilena en el Vicente Calderón que le anotó a su eterno rival, el Real Madrid en aquel 4-0 histórico que los rojiblancos les endosaron.