El keniano se impuso majestuosamente en la final del 800 en los Juegos Olímpicos de Londres, pero hace dos semanas el joven de Botsuana se hizo con la victoria en Mónaco.
David Rudisha batió el récord del mundo de los 800 metros hace dos años en la capital inglesa al cerrar el crono en 1:40.91, pero Nijel Amos, con tan solo 18 años, acabó segundo con un tiempo de 1:41.73, el tercero mejor de la historia. Ahora volverán a verse en la final de los Juegos de la Commonwealth, donde la victoria con bet365 está a 1,53 para el atleta de Kenia y a 2,50 para el de Botsuana.
La actuación de Amos en 2012 fue toda una sorpresa, pero ahora ya está consagrado y, además, llega a la cita dos semanas después de ganar a su gran rival en Mónaco con un registro de 1:42.45.
Kenia lidera el medallero en atletismo con 12 metales, cinco de ellos de oro. Jamaica le sigue de cerca, también con cinco oros, y este jueves puede seguir sumando gracias a la final del 200 masculino con Warren Weir. El velocista obtuvo la plata el año pasado en el Mundial de Moscú por detrás de Usain Bolt, pero el recordman mundial no competirá en esta prueba, por lo que la victoria de Weir está a 1,20 con bet365.