El veterano piloto italiano ha salido victorioso de Assen en nueve ocasiones, la del año pasado entre ellas.
Valentino Rossi llega a uno de sus circuitos favoritos, donde ganó por primera vez en 1997 con su Aprilia de 125cc. Casi 20 años después tratará de subir a lo más alto del podio del Gran Premio de Holanda por décima vez, objetivo que está a 2.62 con bet365.
El piloto de Yamaha afronta el reto en un buen momento, ya que viene de ganar hace tres semanas el Gran Premio de Cataluña, su segunda victoria de la temporada, para recortar distancias en el Mundial respecto a Jorge Lorenzo y Marc Márquez. A 22 puntos del liderato y con más de medio curso todavía por completarse, su cuota es de 4.33 si acaba proclamándose campeón de MotoGP.
A Márquez también se le da bien el circuito holandés. En 2010 ganó la carrera de 125cc, en 2011 y 2012 las de Moto2 y desde que ascendió a la categoría reina ha firmado dos segundos puestos (ambos por detrás de Rossi) y una victoria. Si este domingo vuelve a vencer, la cuota es de 2.75.
En cambio Lorenzo, vigente campeón del Mundial con una cuota de 1.72 si revalida el título, ganó por última vez en Assen hace seis años, por lo que su triunfo está a 2.87 con bet365.